Invitaciones

¿Cuál es la diferencia del SAVE THE DATE y LA INVITACIÓN? ¿Qué formatos existen? ¿Tarjeta de papel o digital? ¿Quiénes invitan? ¿Cómo va el texto? ¿Cómo se redacta sobre el sobre?

Las invitaciones son la forma más tradicional que ha servido a lo largo del tiempo para convocar a los invitados, actualmente existen diversas formas de realizar una invitación desde la tradicional impresa en papel o en formato digital ya sea a través de una imagen, un video animado o incluso a través de una página web.

La creatividad es infinita y lo importante es saber que esta invitación es la carta de presentación de tu boda, donde se refleja la esencia de la pareja, el tipo de boda e incluso da a tus invitados la pauta de cómo y qué vestir.

Un SAVE THE DATE debe comunicar detalles acerca la boda, como el lugar y la fecha, este se envía aproximadamente 6 meses antes, con el fin de informar con tiempo a los invitados y nos vayan diciendo con tiempo si van a poder asistir, ya sea porque viven fuera del país o tienen algún otro compromiso adicional, a su vez es de gran ayuda ya que esto les permite comprar sus pasajes con tiempo en caso que vivan fuera o a los locales para que se vayan organizando, a ustedes como oferentes que vayan teniendo una idea más clara de su lista final de invitados.

La tarjeta de invitación por otro lado comunica más detalles como ser fecha, lugar, hora de ceremonia y recepción, quiénes están invitados e incluso el tipo de regalo que los novios desean

Ahora, ¿en qué formato lo hacen?, queda a discreción de cada pareja, cuando las bodas son bastante formales y elegantes, se inclinan por un formato impreso, con un diseño elegante y con materiales muy finos que hacen una verdadera experiencia recibir una tarjeta de esas. Si la boda es un poco más íntima o semi formales, se inclinan más por las digitales, que se caracterizan por disminuir tiempos y costos en la producción y entregas.

Y actualmente se están desarrollando de una manera creativa tarjetas tipo film que puedes organizar con tu fotógrafo o videografo para que sea una historia hermosa que contar desde el día cero, aprovechando tu sesión de fotos o video prenupcial, en algún hermoso destino que quieras compartir, este estilo ha tomado mayor protagonismo en los tiempos actuales que vivimos, es algo muy personal, divertido y sobre todo original.

¿Quiénes Invitan? Tradicionalmente los padres invitan a la boda porque

Tradicionalmente los padres invitan a la boda porque son los que se hacen cargo al 100% de los gastos de esta, actualmente se ha modificado un poco el formato y en muchas ocasiones son los novios quienes invitan, ya que ellos son quienes costean su propia boda y esto les permite ser quienes invitan, sin embargo, algunos deciden por tradición mantener el nombre de sus padres como oferentes a celebrar su enlace matrimonial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *