Cómo hacer tu lista de invitados en 4 pasos 

Esta es una de las tareas más difíciles, cuando iniciamos este hermoso proceso de planificación. Sin embargo, estamos seguros de que con estos 4 tips que te dejaremos, te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza para lograrlo: 

1.Considera una cifra aproximada

En esta lista inicial, la clave es determinarla con números redondos múltiplos de 50, de esta forma, sabrás que tipo de celebración tendrás, te dará una guía para definir la locación de acuerdo con sus espacios, y todos los detalles que eso implica, es como tu primer borrador en donde clasificarás, tus invitados, los de tu pareja, los comunes y los familiares.

2. Establecer un presupuesto

Una boda es un día muy especial, en donde la mayoría de las parejas quiere compartir con el mayor número de personas posible. Hay otras que se inclinan por algo mucho más íntimo y familiar, cualquiera que sea tu caso, lo importante es no volverse loco, ya que el número de invitados está ligado en su totalidad al presupuesto final de tu boda que contempla también el tema de la decoración, cantidad de comida y bebida, mobiliario y locación a contratar por los espacios que estos ofrecen.

A la hora de fijar un presupuesto es importante que investigues si tus padres van a colaborar con la inversión de tu boda a nivel económico, y considera que mientras más aporte den, más derecho tienen de incluir a sus amistades en la lista de invitados.

3. Escoger a los invitados

Uno de los momentos más divertidos y desesperantes a la vez, es cuando finalmente de tu lista debes escoger quienes asistirán al tu gran día. Aquí se pone en juego el compromiso, la conciencia, la necesidad y el humor. Para esto te aconsejamos dividir tu lista en diferentes categorias: familia núcleo, familia en general, amigos cercanos, compañeros de trabajo, amigos de la infnacia, compromisos con

amistades de los padres. Una vez hechas estas categorías es momento de someterlas al FLUJO DEL SÍ Y NO.

4. Preparar un borrador

Llegó el momento de empezar a concretar y para eso haremos 2 listas finales: 1 con las personas que tienes que invitar y quieres invitar Sí o Sí. Y una segunda lista ordenada de preferencia, llena de suplentes que pueden ser de dos tipos: personas que quieres invitar que no son familia ni amigos íntimos y aquellos compromisos por los que seguramente en algún momento tuviste algún desacuerdo ya sea con tu pareja o tus padres. Con esta técnica, después de mandar el primer paquete de invitaciones y que te confirmen que no podrán asistir, podrás remplazarlos con nuevos integrantes según el orden de preferencias.

“Por eso es importante enviar las invitaciones con suficiente tiempo de antelación para tener la oportunidad de iniciar un segundo envío”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *